NOTICIAS DEPORTES

 
GIMNASIA RÍTMICA
 

El Club Torrevieja, único equipo provincial en el Nacional Base

 
Viernes 14 de octubre de 2016 0 comentarios
 
w

El Club Gimnasia Rítmica Torrevieja ha participado en Valencia en el autonómico base y en la fase de selección para la Copa de España de conjuntos nivel absoluto con excelentes resultados, ya que consiguió clasificar a 8 de sus gimnastas para acudir al Campeonato de España Base y Copa de España, que será en Valladolid en noviembre. En cadete, Valeria Zhelonkina demostraba su alto nivel al realizar un ejercicio casi perfecto y conseguía alcanzar el segundo cajón del pódium quedando subcampeona autonómica. En esa misma categoría, Anastasia Bogoiavlenskaia que partía con un ejercicio de extrema dificultad, consiguió tras un ejercicio con algún pequeño fallo, alcanzar el tercer peldaño del pódium y la medalla de bronce. También participaron Marina Cosma y Eva Cabo en Juvenil, quedando a pocas décimas de obtener la clasificación; y Lorena Guardado en Infantil. Por su parte, en la jornada vespertina, se desarrolló la competición que decidiría qué clubes de la Comunidad Valenciana representarían a dicha comunidad en la “Copa de España” de conjuntos Nivel Absoluto. La particularidad de esta competición es que solo permite clasificar a 5 conjuntos por comunidad, de ahí la dificultad y la importancia del éxito obtenido por el Club Gimnasia Rítmica Torrevieja, ya que será el único representante de la provincia en acudir a dicho campeonato.
Las jóvenes Ana Vera, Blanca Tomás, Carla Pérez, Olga Pérez, Patricia Gallardo y Camila Martínez entrenadas por Mari Carmen Moreno, Amaya Sánchez, Ani Coral y María Montero realizaron un espectacular ejercicio al son de tambores tribales africanos cargado de fuerza, expresividad y mucha dificultad que consiguió cautivar a las jueces, y les concedió el premio de ser elegido el mejor ejercicio de los que se presentaban en categoría infantil.
Estos resultados demuestran que este club no pierde la ilusión y las ganas de trabajar, formando a sus gimnastas en la deportividad y respeto a las rivales, alcanzando cada día objetivos más difíciles y de mayor envergadura, y haciendo bueno su lema, el de “Confía y Alcanzarás tus sueños”. Es de recibo aprovechar la ocasión para felicitar a todas ellas, a sus padres y por supuesto al Club Gimnasia Rítmica Torrevieja, presidido por Ana Soto.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.