NOTICIAS DEPORTES

 
NATACIÓN SINCRONIZADA
 

200 nadadoras de 23 países llenan Torrevieja con la Copa Comen

 
Viernes 20 de julio de 2012 0 comentarios
 
w

El miércoles arrancó la Copa Comen infantil de natación sincronizada en Torrevieja, que se está llevando a cabo con la participación de 23 países y más de 200 deportistas de entre 13 y 15 años. El evento, que toma el relevo de la Copa Comen de natación que se celebró en la ciudad hace escasas fechas, comenzó con un multitudinario desfile inaugural a las 19.30 h desde el Ayuntamiento hasta el paseo Vistalegre, con una batukada y mucho colorido.
Toman parte en la Copa los países de la denominada Confederación Mediterránea, así como otras naciones invitadas, de manera que el nivel será prácticamente el de un mundial de la modalidad. La competición propiamente dicha arrancó ayer en la piscina cubierta de la localidad, disputándose las eliminatorias de dúo libre y las eliminatorias de equipo libre. La selección Española está compuesta por 12 deportistas, cuyas máximas rivales serán las rusas, canadienses, italianas y griegas. Las nadadoras españolas llevarán música de guitarra española para las modalidades solo y equipo, y música más “guerrera” para el dúo y combinado, siendo en conjunto, según su entrenadora Ana Montero, una apuesta muy “artística y llena de carácter”.
Hoy viernes, de 10.00 a 11.45, se llevará a cabo la eliminatoria de Solo libre, mientras que de 17.00 a 19.00 será la final de combinado libre. El sábado de 09.30 a 13.00 será la competición de figuras, mientras que de 18.30 a 19.45 será la final de dúo libre. El domingo por la mañana, de 11.00 a 12.00, será la final de solo libre, mientras que de 17.00 a 18.30 será la final de equipo libre. El miércoles presentó el evento el presidente de la Federación Española Fernando Carpena, la responsable de la Selección, Anna Vega y la propia entrenadora Ana Montero, junto con el alcalde Eduardo Dolón y el edil de deportes Daniel Plaza.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.