NOTICIAS DEPORTES

 
NATACIÓN CON ALETAS
 

Exitosa participación del I-Más en el nacional de Barcelona

 
Viernes 29 de julio de 2016 0 comentarios
 

El Club de Natación con Aletas I-Más ha protagonizado un exitoso campeonato de España de Natación con Aletas en categorías infantil y cadete. En concreto, la cita era en Barcelona, y pese a la distancia, hasta la ciudad condal se desplazaron los representantes de la ciudad salinera con la máxima ilusión. Sara Acs,”Pati” como ya nos tiene acostumbrados logró 4 oros en las cuatro pruebas en las que compitió, y además batió el record nacional en 50 apnea. Asimismo, Ana Lena Sasse “Ale” ganó el oro en 800 y 400 superficie, coronándose como la mejor fondista española de esta modalidad. Además, Ale, también fue bronce en 200 superficie compartiendo el podio con “Pati”.

Masculino
En cuanto a los chicos, Sergio González “Biondi” consiguió ser campeón de España en 50 y 100 superficie el sábado y el domingo por la mañana volvió a ser oro en 25 apnea batiendo el récord nacional de esta distancia.

“Secre”
Alexander Makoveyev “Secre” el domingo por la mañana en una demostración de frialdad, estrategia y conocimiento de la prueba y, en contra de todo pronóstico, alcanzó el oro en el 200 bialetas, batiendo a un fiero andaluz de apellido Chacón, que venía de ser oro en el 50 y el 100 bialetas, Secre ya había sido bronce el sábado por la mañana en 50 bialetas. Y por último Artem Nikolaev “Zippi” alcanzó el bronce en el 100 bialeta masculino infantil.

Relevos
Por otra parte, cabe destacar también el subcampeonato de España en relevos infantil del equipo masculino formado por Nikita Ikaev, Artem Nikolaev, Sergio González y Yan Luca Sasse. Fue una brillante actuación del equipo I-Más de Torrevieja, que acudió a la cita con 19 nadadores, que dieron lo mejor de sí, luchando por su club y por su ciudad.

Valoración del entrenador
Su entrenador, Lucho, comentaba que “nos sentimos muy felices por los chicos, por nuestro club y por ver el nombre de nuestra ciudad en lo más alto de los pódiums de las piscinas españolas”. Cabe destacar que este verano es especialmente intenso para este club torrevejense, ya que además del nacional en Barcelona los jóvenes y mayores han estado preparando a conciencia el Campeonato de España junior y senior.
La principal característica que diferencia a la natación con aletas es la utilización de elementos propulsores “Monoaleta” o “Aletas” además de los elementos auxiliares necesarios para los distintos tipos de pruebas. La Natación con Aletas dispone de cuatro técnicas o especialidades diferentes: el nado en superficie, el nado en apnea, la inmersión con escafandra, y el nado en aguas abiertas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.