NOTICIAS DEPORTES

 
REMO
 

Abundante cosecha del remo torrevejense en los nacionales

 
Viernes 10 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El remo torrevejense ha iniciado de forma espectacular el año, ya que ha logrado meritorias medallas en diversos campeonatos nacionales. Para empezar, Belén García Girona, torrevejense enrolada en el Real Club de Regatas de Alicante, triunfaba el 14 de enero, en el campeonato organizado por la federación Valenciana en San Vicente del Raspeig, donde sumó un oro en absoluto femenino y un oro por equipos en la modalidad de remoergómetro. Posteriormente, sumó en Ribadavia (Galicia) un bronce en el Campeonato de España de remoergómetro, logro al que añadió el Campeonato de España de fondo con su compañera de filas Mirjam Kreusel.
Asimismo, representando al Club de Remo Torrevieja, Dervla y Oisin Forde, se colgaron el bronce en 2 sin absoluto Femenino en la misma competición, el nacional de fondo, mientras que el también torrevejense Ander Martín, del mismo club, se alzó con el subcampeonato de España de ergómetro.

RCNT
Por su parte, también se desplazaron a tierras gallegas los representantes del Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT), para participar tanto en el nacional de ergómetro como en el de larga distancia en las categorías de cadete y en modalidad adaptada. En masculino, el RCNT puso en liza a Ángel García Box y David Alonso Domínguez; y en juvenil femenino, a Carmen Vila Pérez y María de los Llanos García Andrés. Asimismo, en modalidad adaptada, participó Juan Luis Morales Fiego. El sábado por la mañana se disputó la competición en ergómetro, donde los remeros del RCNT consiguieron dos medallas, una mediante Carmen Vila Pérez, que obtenía la medalla de plata en juvenil femenino, y con Juan Luis Morales Fiego, que en su primera competición oficial fuera de Torrevieja conseguía la medalla de bronce. Por su parte, el domingo se celebró la competición de larga distancia sobre 5500 metros en 1X y 2X, con una fría mañana lluviosa con un alto nivel en los participantes, lo cual elevó la competitivad de la regata.
En cadete masculino, en doble scull, Ángel García Box y David Alonso terminaban en 14ª posición, mientras que en juvenil femenino en Skiff, Carmen Vila Pérez obtenía la 8ª posición y Llanos García la 13ª posición.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.