NOTICIAS DEPORTES

 
VELA
 

El equipo nacional se concentra en Torrevieja antes del Europeo

 
Viernes 26 de agosto de 2016 0 comentarios
 

El equipo nacional de Vela Clase Europa puso el lunes rumbo a Italia tras completar una concentración en el Real Club Náutico de Torrevieja. Los jóvenes hispanos tienen como objetivo revalidar un trofeo logrado de manera brillante el pasado año en la misma sede en una final de infarto ante Turquía. El combinado español llega a la cita europea con caras nuevas, aunque alguna de ellas ya estuvo en el europeo de 2015, caso de la catalana Iset Segura.
El resto de la expedición española está formada por los canarios Carmen Losantos y Rubén Naranjo (capitán del equipo español), el balear Juan Lladó y el catalán Arnau Gelpí. Para el técnico español Kiko Igual, que suma cuatro títulos de campeón de Europa Team Racing y un subcampeonato, hay posibilidades de poder revalidar el título, aún siendo consciente del nivel de algunos países, que llegan a la cita italiana muy fuertes tras ver su participación en el Europeo de Crotone. Como preparación para el Europeo, los regatistas españoles han estado entrenando en Torrevieja junto al equipo local, en sesiones de mañana y tarde, con algo más de tres horas de charla técnica y reglamento, y cerca de cuatro horas de preparación en el agua.
El técnico Kiko Igual ha sacado conclusiones positivas, pero sabe que España es el país a batir por el resto. De hecho, muchos de los equipos que competirán junto a España en Ledro se han preparado muy bien estas últimas semanas, caso de Holanda, Suecia, Suiza, Italia o Turquía, con el objetivo de poder ganar a los españoles, lo cual, según el entrenador nacional, “es una motivación más para lograr o intentar hacer un buen papel”.

Inquietud
El seleccionador hispano se muestra inquieto, ya que en Crotone se pudo ver el estado de forma y el nivel de algunos países que ahora estarán en Ledro, pero confía en sus chicos ya que para Kiko “cuenta con un gran nivel y son buenos”. El equipo llegó por la tarde, sobre las 18:00 horas al aeropuerto de Bérgamo, tras lo cual esperaban casi 200 kilómetros hasta llegar a Ledro, sede del torneo. La primera jornada fue el martes, con una primera toma de contacto con los barcos y el campo de regatas. Ya por la tarde se celebró la ceremonia de apertura y ya el miércoles arrancó el momento de la verdad con los primeros enfrentamientos. Ahora, las espadas están en todo lo alto.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.