NOTICIAS DEPORTES

 
VELA
 

El Maverta logra el nacional de la zona mediterránea en la clase ORC 2

 
Viernes 14 de julio de 2017 0 comentarios
 

El Rodman 42 Maverta-Defcom Seguridad de Pedro Gil, del Real Club Náutico de Torrevieja, se proclamaba el domingo nuevo campeón de España ORC Zona Mediterráneo, dentro de la clase ORC 2. Pero además de este importante título y que da acceso a una plaza para la gran final nacional en noviembre en Cartagena, el torrevejense se llevó los trofeos de campeón del Tabarca Vela Diputación y trofeo al vencer en la vuelta a la isla de Tabarca.
El barco de Gil, que estuvo liderado una vez más por José Ballester, mantuvo una regularidad muy buena en la cita alicantina que se desarrolló entre los días 6 al 9 de julio. En la primera jornada, tras cerrarse la primera prueba, concluía con 3,5 puntos, los mismos obtenidos por el local Tanit III Medilevel, un IMX 40 de Mª José Vila. Después, el barco de Torrevieja volvía a demostrar el buen nivel conseguido en las últimas citas importantes, logrando el primer triunfo parcial en Alicante. La segunda jornada se iba a desarrollar con la emblemática regata costera de la vuelta a la isla de Tabarca, con 32 millas de recorrido total, aunque en la isla hubo un paso de control con una puntuación, por lo que esa prueba tuvo dos puntuaciones. En ambas, Maverta Defcom Seguridad sumó dos triunfos parciales: primero en la isla, y primero en la línea de llegada ubicada en las cercanías del club alicantino.
Se cerraba el Tabarca el domingo con dos pruebas barlovento-sotavento. En la 1ª de ellas las cosas no iban a ir muy bien para el torrevejense, que puso en cierto peligro su triunfo, pero el grupo perseguidor tampoco estuvo acertado. Hubo un triunfo parcial del madrileño Brujo un Grand Soleil 37 B de Federico Linares, mientras que el Sinergia 40 L’Immens-Laplaza Assessor de Alexandre Laplaza (RCN Barcelona), líder provisional hasta ese momento, firmaba en esa 5ª prueba un sexto puesto, mientras que su gemelo Kundaka Elite Sailis de José Coello (RCR Cartagena) firmó un tercero.
 
El triunfo parcial en la sexta y última prueba iba a ser clave para el triunfo final del Maverta-Defcom Seguridad, mientras que el grupo perseguidor tampoco falló: L’Immens-Laplaza Assessor fue segundo y Kundaka Elite Sailis tercero

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.