NOTICIAS DEPORTES

 
VELA
 

El RCNT, derrotado en la final autonómica de Optimist

 
Viernes 1ro de septiembre de 2017 0 comentarios
 

El Club Náutico Santa Pola toma el testigo del Real Club Náutico Torrevieja al frente del campeonato Autonómico de Optimist por Equipos de Clubes, tras imponerse en la final a los salineros, que hasta ese momento defendían el título en aguas de Jávea tras dos intensas jornadas (martes 22 y miércoles 23) en las que tomaron parte, además, los equipos del CN Alicante Costa Blanca, CN Campello, RCN Calpe, RCR Alicante, CN Altea, RCN Valencia y el anfitrión: CN Jávea.

Condiciones
Fueron muy buenas las condiciones de viento en Jávea, lo cual permitió completar en dos días los 2 Round Robin (liguilla) con un total de 81 enfrentamientos. Predominó la igualdad entre la flota, con duelos muy disputados, y sólo en los últimos metros se decantó la balanza hacia un lado.

Recta final
En la jornada de miércoles se disputaron los últimos encuentros, entre los que estaba la gran final, a la que accedieron CN Santa Pola y RCN Torrevieja, así como los duelos para completar el podio, con RCN Calpe y RCR Alicante, siendo el primero de ellos quien iba a subir al podio ocupando la tercera plaza.

Igualdad
En la final, muy reñida, Torrevieja iba a golpear primero, pero no iba a afectar al equipo de Santa Pola, que salía en el segundo enfrentamiento con ganas. Lo lograron los santapoleros poniendo las tablas en el marcador. El tercer duelo iba a ser decisivo y ya desde la salida se intuyó que ninguno de los ocho regatistas (4 de Torrevieja y 4 de Santa Pola) iban a dar nada por perdido, pero tras un enfrentamiento sin tregua, los chicos de Santa Pola se impusieron en ese último encuentro llevándose así el título Autonómico. La clasificación general del Autonómico de Optimist por Equipos de Clubes quedó con el CN Santa Pola como campeón, seguido del RCN Torrevieja (2), RCN Calpe (3), RCR Alicante (4), CN Altea (5), RCN Valencia (6), CN Alicante Costa Blanca (7), CN Campello (8) y CN Jávea (9).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.