NOTICIAS DEPORTES

 
REMO
 

El RCNT gana dos oros en el autonómico veterano de fondo

 
Viernes 16 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

Denia ha sido el marco de la IV regata Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo, prueba que coincidía con el autonómico de fondo veterano y juvenil, y que ha dejado constancia de que la competición está muy viva. El Náutico de Torrevieja (RCNT) lograba la victoria en las dos categorías de veteranos mientras que los juveniles de Campello firmaban su tercer oro consecutivo. A diferencia del mal tiempo en Santa Pola la anterior semana, en esta ocasión el mar en calma animaba a pelear los 7000 metros que componían la regata. Por lo que respecta a veteranas, protagonizaron una de las regatas con mayor tensión de las últimas temporadas. Los primeros 3500 eran de pura tensión entre los equipos, y la llegada a boya complicaba la labor de los jueces, ya que los faluchos buscaban virar en el mismo segundo, y eso generaba peligros de colisión entre embarcaciones. Altea, que viraba primero, era muy seguido por el equipo de Torrevieja. Benidorm también les seguía de cerca y el resto de embarcaciones de la cabeza continuaban peleando por mejorar posiciones.
Finalmente, eran los hándicaps por edad de los equipos lo que determinaba a las vencedoras de la regata, las chicas del Náutico de Torrevieja. A pesar de entrar a meta en segunda posición, por detrás de Altea, las compensaciones le otorgaban el título autonómico, mientras que la plata era para Altea y el bronce para Benidorm. Y si la regata de las veteranas era tensa, la manga de los veteranos hacía subir las pulsaciones conforme avanzaba la competición. Altea se adelantaba escasos milímetros, lo que le daba prioridad para realizar la virada. No obstante, Remo Denia y Torrevieja peleaban al unísono, lo cual complicaba la maniobra, ya que hubo un choque de palas entre las embarcaciones implicadas, conflictos entre equipos que auguraban sanciones posteriores por parte del comité de la regata. En los últimos 1000 metros, parecía que la competición se estabilizaba, y sin embargo los faluchos continuaban con su lucha. Finalmente, era Altea la que entraba en primer lugar, seguido de Remo Denia y Torrevieja. Sin embargo, hubo sanción del comité a Remo Denia, descalificándolo de la prueba, y además los tiempos compensatorios de los equipos hacían variar los puestos de llegada, dando la victoria al Náutico de Torrevieja. La segunda posición era para Gandía y el bronce lo conseguía el equipo de regatas de Alicante.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.