NOTICIAS DEPORTES

 
NÁUTICA
 

El RCNT participó activamente en el III Simposio Nacional de Clubes Náuticos

 
Viernes 20 de octubre de 2017 0 comentarios
 

El III Simposio Nacional de Clubes Náuticos, organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos, tuvo lugar los días 6 y 7 de octubre, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, bajo el lema “La gestión sostenible y los nuevos retos de los clubes náuticos” y con la asistencia de más de 130 asistentes representantes de clubes náuticos de toda España. En él se abordó con especial interés la situación de precariedad que viven los clubes cuya concesión ha finalizado, o está a punto de finalizar.
El RCNT desempeñó un papel esencial en la organización de las dos intensas jornadas de debate, sobre cuestiones legales, de gestión portuaria y deportiva, contando para ello con la participación de ponentes de referencia, relacionados con los temas de mayor interés y actualidad aplicables al campo de la gestión, tendencias legales, estrategia de comunicación, patrocinio deportivo y la innovación tecnológica. En las distintas ponencias se vio la importancia que juegan los clubes en el desarrollo económico y turístico de las localidades donde se encuentran ubicados. Se destacó, sobre todo, los momentos de mayor dificultad (como la crisis económica), donde la gestión de los clubes náuticos se vio como un modelo empresarial de éxito. Puertos del Estado reconoció la labor de vertebración social de estas entidades, así como su capacidad de integrar los puertos en las ciudades de una manera amable, calificándolos de “estratégicos”.
Por otro lado, en cuanto a la renovación de las concesiones, Germán Soler, presidente del RCNT, apuntaba que, “aunque se va por el camino acertado, éste es lento y de proceso largo” asegurando que “hoy más que nunca hemos de ser conscientes del valor diferenciador frente a empresas con las que no se puede competir en términos económicos. Para Germán Soler “esos valores son los puntales de la entidad y tenemos que tenerlo muy presente, como la escuela náutica, el deporte del remo y la vela, el deporte adaptado, lograr categorías olímpicas, el apoyo a los deportista náuticos de élite y, por último, la gran masa social que forma parte del club y que es su principal razón de ser”. Por último, en el Simposio quedó patente que en el momento que un club náutico se convierte en un simple párking de barcos pierde totalmente su argumento de permanencia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.