NOTICIAS DEPORTES

 
REMO
 

El viento obligó a suspender parte de la V Regata de la Liga

 
Viernes 10 de febrero de 2017 0 comentarios
 
w

El pasado domingo el Club de Remo Torrevieja recaudó, aprovechando la celebración de la V Regata de la Liga Suma de banco fijo del Mediterráneo en la ciudad, fondos a través de la venta de bocadillos y bebidas, para que Rotary Club los ceda a una ONG a través de la cual se está realizando un importante trabajo benéfico en Birmania. Asimismo, el club anfitrión hizo coincidir la prueba con el I Trofeo Óptica Mar, una de las firmas que más activamente colaboran con el remo local.

Aplazamiento
No obstante, en cuanto al desarrollo de las regatas en sí, un incómodo vendaval de viento imposibilitó que se disputaran la totalidad de pruebas previstas, y sólo pudieron remar los cadetes y veteranos, teniendo que esperar a la próxima cita del calendario los juveniles y los absolutos.
En este sentido, los equipos de la categoría veterano femenino le plantaban cara al mar y salían al campo de regatas muy motivados y dispuestos a darlo todo. Oliva, que en la última competición se quedó a las puertas del pódium, sabía que tenía que esforzarse si quería seguir ocupando los primeros puestos de la clasificación. Desde los primeros metros se esforzaba por mantener el liderato y en la virada ya lograba segundos de ventaja con respecto al resto de embarcaciones. La segunda plaza fue para Benidorm, mientras que el tercer puesto lo conseguían las chicas del Náutico de Torrevieja. Por su parte, las condiciones adversas tampoco fueron óbice para el gran esfuerzo desplegado por los equipos veteranos. En este caso, Remo Denia, que salía en la última manga tras su descalificación en la última prueba disputada, lograba cruzar la línea de meta con ventaja respecto al resto de embarcaciones de su manga.
Este hecho no se lo ponía nada fácil al resto de equipos. La manga de Torrevieja, Altea, Alicante y Gandía terminó convirtiéndose en un pulso abierto entre Torrevieja y Gandia.
Los primeros marcaban el ritmo, lo cual les sirvió para cruzar la línea de meta en 1ª posición, seguidos de Gandía, Regatas de Alicante y Altea respectivamente. Concluida la prueba, los tiempos reflejaron como claro vencedor al equipo de Rem Denia, un oro que les sirvió para quitarse el sabor amargo que les dejó la regata que disputaron en casa. Náutico Torrevieja se adjudicó la segunda plaza y Gandía lograba el bronce.
Con la llegada de las mangas de cadetes, el viento empezaba a soplar con más fuerza. En el caso de la categoría femenina, el Náutico de Santa Pola se imponía al Náutico de Denia con una ventaja de 10 segundos. Por lo que respecta a los chicos, Regatas de Alicante B daba la sorpresa y conseguía superar al resto de embarcaciones, seguido de los dos equipos presentados por el Náutico de Campello que se aseguraban el completar el pódium.
A pesar del contratiempo metereológico, la regata en aguas torrevejenses sirvió para valorar positivamente la situación de los equipos en la Liga y su interés por superarse regata tras regata. La próxima prueba tendrá lugar el 19 de febrero.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.