NOTICIAS DEPORTES

 
REMO
 

Éxito de la Selección de Remo de Mar en Mónaco

 
Viernes 4 de marzo de 2016 0 comentarios
 
w

La selección española de Remo de Mar, dirigida por el experimentado torrevejense Moncho Ferrer, ha logrado el primer puesto por equipos en la regata Desafío Príncipe Alberto II en Mónaco gracias a la suma de los resultados en las diferentes pruebas llevadas a cabo. De esta forma, el técnico salinero recogió en nombre del equipo nacional el trofeo “Castillo de Bronce” al mejor equipo de la competición. Cabe destacar, asimismo, que entre los integrantes del combinado nacional se encuentran los también torrevejenses Tony Carbonell y Javier Ferrer, del Club de Remo Marina Salinas, así como Belén García, perteneciente al Real Club de Regatas de Alicante, junto con otros destacados remeros y remeras del panorama nacional. La competición en aguas monegascas, en modalidad “Open”, reunió alrededor de 60 formaciones entre selecciones nacionales y clubes, y sirvió como banco de pruebas para el mundial de Remo de Mar, que también se celebrará en Mónaco en octubre.

Desarrollo de las pruebas
En cuanto a la competición, en la primera jornada todas las pruebas se realizaron sobre 6000 metros. Tony Carbonell y Javier Ferrer obtuvieron la quinta plaza en modalidad 4 masculino junto con Javier Moya y Jorge Pastor, del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), mientras que los también seleccionados Adrián Miramón y Adolfo Ferrer, integrantes del Club Mediterráneo de Málaga, lograron a su vez en individual la primera y la segunda posición respectivamente.
Asimismo, el 4 de mar femenino, con la presencia de Belén García, se alzó con la primera posición, acompañándole Irene Arbeo, Nadia Felipe y Sara Pérez, también integrantes del RCRA.

Segunda jornada
En la segunda jornada de competición las pruebas constaban de 3000 metros, logrando el 4 masculino el bronce, mientras que el 4 femenino, pese a entrar en primer lugar, sufrió una penalización y también se conformó con el bronce.

Situación
Mónaco es una ciudad-estado europea, constituida en un Estado de derecho que profesa el respeto de los derechos y libertades fundamentales, y cuya forma de gobierno es la monarquía hereditaria y constitucional. Su territorio está organizado en diez barrios. Se trata de un Principado se encuentra entre el mar Mediterráneo y las bajas estribaciones de los Alpes, en la Riviera francesa, de manera que por su situación geográfica es un enclave ideal para el próximo Mundial de Remo de Mar, así como por su gancho turístico y elegancia, la cual ayudarán a promocionar este deporte. En el mundial, los torrevejenses irán a por todas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.