NOTICIAS DEPORTES

 
VELA
 

Inés Alcañiz, campeona autonómica de Optimist “B”

 
Viernes 15 de abril de 2016 0 comentarios
 
w

La Comunitad Valenciana ya tiene a sus nuevos campeones de Optimist B: Inés Alcañiz (RCN Torrevieja) se ha hecho con los títulos Absoluto y Femenino; Carlos Sánchez (CN Santa Pola) se proclama campeón Autonómico SUB13; mientras que Carlos Espí se lleva el trofeo SUB10. Por su parte, el trofeo Sailing Cuack ha recaído en el equipo de regatas del RCN Torrevieja, dirigidos por Sergio Barrionuevo y Unai Peraita. La competición se llevó a cabo en el RCN de Torrevieja los pasados sábado y domingo.
La 2ª y última jornada de competición, el domingo, estuvo marcada por el viento, que llegó tarde y fue muy inestable en su inicio. Después, tras un role a la derecha y colocarse en Suroeste, (SW) se entabló y fue subiendo en intensidad, superando los 24 nudos en la tercera prueba, por lo que el comité de regatas decidió anular la prueba y dar por finalizado el autonómico con 5 pruebas de 6 previstas.
No obstante, las condiciones de viento volvieron a poner en valor lo que han aprendido en poco tiempo estos jóvenes regatistas, algunos con 9 años y pocas millas recorridas. El resto, con algo más de experiencia, también tuvo que trabajar mucho para mantener el tipo. En esta línea, la local Inés Alcañiz (RCN Torrevieja) supo ser regular. En la última jornada, con un 4 y un 5, unidos a los parciales del sábado (1-15-1) y el descarte aplicado, se adjudicó el título Autonómico por partida doble: Absoluto y Femenino. Sea como fuere, el nivel de los valencianos en Optimist B es alto, como así quedó reflejado en la clasificación, con un margen corto entre los primeros clasificados. Carlos Sánchez (CN Santa Pola), fue campeón SUB 13, pero también se colgó la plata absoluta con 18 puntos. Por detrás, Styn Gast (RCN Calpe) con 2 puntos de diferencia; Alberto Antón (RCN Torrevieja), fue cuarto con 21; mientras que su compañera de club, Adriana Castro, quedó quinta con 22 puntos.
En SUB10, Carlos Espí (RCN Valencia) se proclamó brillante campeón autonómico. Junto a él, le acompañaron en el podio Rafael de Tomás, también del náutico de Valencia y Borja Pastor (RCN Torrevieja).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.