NOTICIAS DEPORTES

 
VELA CRUCEROS
 

La embarcación cartagenera Carmen se impone en Cabo Roig

 
Viernes 12 de septiembre de 2014 0 comentarios
 
w

La 50º Travesía Cabo Roig -Trofeo Espabrok- no ha podido celebrar mejor sus Bodas de Oro, con una regata espectacular que concitó 24 barcos en la línea de salida en cinco categorías: RI1, RI2, RI3, RI4 y Promoción, y con mucha competitividad entre la flota con el triunfo final del barco cartagenero “Carmen”, de José Coello.
A mediodía la flota ponía rumbo a Campoamor desde las inmediaciones del Real Club Náutico de Torrevieja, con baliza de desmarque a media milla, para dirigirse a Cabo Roig y después poner proa hacia el club torrevejense, completando así las 10,5 millas náuticas de recorrido.
Finalmente, resultó una edición algo rápida gracias a las buenas condiciones de viento, con una media de 10 nudos de intensidad sobre un eje del 90º-100º (E-Este), y el murciano Malicia, del náutico Villa de San Pedro, era el primero en tomar la línea de llegada, tras invertir 1 hora y 27 minutos en completar las 10,5 millas náuticas. Tras él, otro murciano tomaba la línea de llegada en tiempo real, Carmen, del Club de Regatas de Cartagena, mientras que el tercero era el barco noruego Apex de Ole-jan Midttun. La cuarta y quinta plaza eran para los locales CAF y Teresa, respectivamente.

Tiempos compensados

Tras obtener los tiempos compensados, y en cuanto a la general absoluta, el cartagenero Carmen de José Coello se hacía con el triunfo, completándose el podio con el murciano Malicia de Pedro Pasquín y Bucaramanga de Enrique Mena. Los torrevejenses Mandanga II de Gabriel Hostalet y CAF de Rosendo Zaragoza se hacían con la 4ª y 5ª plaza, respectivamente.

Otras categorías

Por lo que respecta a los triunfos en las respectivas categorías, en RI1 el podio quedaba cerrado con Malicia, Apex y Teresa. En RI2, Carmen, CAF y Nati conformaron el podio, mientras que en RI3 el cajón estaba compuesto por Bucaranga, Pulpo Negro y Stela Polaris. En RI4 Mandanga II, Rebuch y Antolón III ocuparon las tres primeras plazas. En clase Promoción, triunfo de Spit de Francisco José Pérez, seguido de Lestes Dos de José Antonio Martín y Borany de José Vera.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.