NOTICIAS DEPORTES

 
VELA LIGERA
 

La tripulación de Torrevieja se impone a Santa Pola en la final autonómica de Optimist

 
Viernes 2 de septiembre de 2016 0 comentarios
 
w

El Real Club Náutico de Torrevieja representará a la Comunitad Valenciana en el próximo Campeonato de España por Equipos, tras ganar el Autonómico en aguas de Jávea frente al equipo del náutico de Santa Pola, en una final muy reñida en la que se impusieron los torrevejenses por 2-1.

Competición
Fueron dos intensas jornadas de competición las vividas en Jávea, sede de este campeonato, y en el que Torrevieja fue de menos a más. Si bien en la primera los torrevejenses Marta Fructuoso, Adriana Castro, Antonio López, Ángel Baeza y Olav Crespo, bajo las órdenes de Quique Mena, estaban más fuera que dentro de la competición, en la segunda daban la vuelta a todo remontando una clasificación adversa, logrando meterse en semifinales, aunque llegado ese punto el comité tomaba la decisión de que iban a celebrarse en una liguilla entre los cuatro mejores, siendo así el tercer Round Robin, saldado con un triple empate en esa serie de encuentros que llevó a que los enfrentamientos directos entre los equipos decidieran la final, protagonizada a su vez por el RCN Torrevieja y el CN Santa Pola. Por su parte, por el tercer y cuarto puesto iban a verse las caras el RCR de Alicante y RCN Valencia, siendo los alicantinos quienes se colgaron el bronce. En la final, al mejor de tres, los torrevejense golpearon primero, pero los de Santa Pola reaccionaban y ponían en tablas la competición.
Llegaba el último enfrentamiento con mucha igualdad y nervios entre los dos equipos, aunque fueron los de Torrevieja quienes estuvieron más acertados, logrando el punto necesario para alzarse con el trofeo y el billete para el Nacional por Equipos, cita que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Palma de Mallorca.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.