NOTICIAS DEPORTES

 
REMO
 

Oro autonómico para los veteranos del RCNT

 
Viernes 31 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Alicante ha recibido a los casi 600 remeros participantes en la VIII Regata Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo. La prueba, que ha coincidido con el campeonato autonómico de Llaüt, ha dado a conocer a los mejores equipos de la Comunidad Valenciana. Hay que resaltar que los resultados obtenidos por el Club Náutico de Santa Pola le han valido para proclamarse mejor club de la jornada por segundo año consecutivo. En lo que respecta a Oliva, sigue superando rivales tras el nuevo oro obtenido en féminas veteranas. En esta categoría, la salida de regata era una prueba de su seguridad y fuerza en el agua. Los primeros metros ya les permitían colocarse a la cabeza de la manga.
Sin embargo, Benidorm y el resto de equipos mantenían su palada constante con el único interés de que las olivenses no se les escaparan. Pero la embarcación valenciana afianzó su palada dura y constante y una semana más lograba cruzar la línea de meta en el menor tiempo de su categoría seguido de Benidorm. El tercer mejor tiempo lo conseguía Altea, un resultado que le valía para subir al pódium por segunda vez en lo que va de temporada.

Veteranos
En cuanto a veterano masculino, los equipos siguen demostrando que no quieren renunciar a los primeros puestos y las diferencias entre unos y otros se acortan cada jornada significativamente. En esta prueba, las compensaciones han sido fundamentales para determinar la clasificación final de los equipos puesto que a diferencia del primer puesto, logrado por el Náutico de Torrevieja con un segundo de diferencia, mientras que los tiempos del segundo al quinto clasificado han estado determinados por escasas centésimas de segundo, de modo que las compensaciones han permitido a Gandía proclamarse segundo autonómico, siendo el equipo del RCR Alicante 3º.

Categorías inferiores
Santa Pola sigue siendo líder indiscutible en la categoría cadete femenino al conseguir una nueva victoria seguida del Náutico de Denia y el equipo B de Santa Pola. En el caso del cadete masculino, Campello volvía a los más alto del pódium tras la plata de Benidorm seguido de los dos equipos del Regatas de Alicante. En juvenil femenino, Torrevieja ha demostrado, una semana más, su preponderancia con respecto al resto de equipos de su categoría. La segunda plaza ha sido para el Náutico de Santa Pola y el tercer puesto para las chicas de Altea. Por su parte, el equipo juvenil masculino de regatas de Alicante está demostrando que en llaüt no tienen rival. Remar en casa les ha valido para sumar un nueva victoria y seguir recortando distancia a los actuales líderes de la clasificación, los chicos del Náutico de Campello que se tenían que volver a conformar con la plata. Por su parte, el tercer puesto era para Náutico de Santa Pola, medalla que les valía para estrenarse en el pódium.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.