NOTICIAS DEPORTES

 
REMO
 

Protagonismo torrevejense en la I Gala de Remo de la Federación Valenciana

 
Viernes 11 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

El aula de cultura de Alicante acogió la I gala de remo de la Comunidad Valenciana. Allí se entregaron los premios obtenidos por los vencedores de cada categoría en las diferentes ligas SUMA disputadas durante la temporada: remo olímpico, banco fijo, remo de mar y yolas. También se homenajeó a los deportistas que han destacado durante el año en competiciones nacionales e internacionales. El presidente de la Federación de remo de la Comunidad Valenciana, Juan Bautista Romero, inauguró la gala dando la enhorabuena a todos los deportistas que forman parte del remo por su implicación e interés para engrandecer este deporte. De hecho, la gala contó con la asistencia del presidente de la Diputación, César Sánchez, quien subrayó valores del remo como el compromiso, el trabajo en equipo y el esfuerzo para vincularlos con la importancia de estos en cualquier ámbito de la sociedad.

Remoergómetro
María Cutillas, campeona de España de remoergómetro en veteranas y Cristina Gandía, oro en el campeonato del mundo de remoergómetro de Boston, fueron las primeras homenajeadas. La gala continuó con la entrega de los premios en la modalidad de remo olímpico, donde se destacó la actuación de Alejandra Rumbeu, campeona de España en skiff alevín femenino y del cadete Ander Martin, de Marina Salinas, campeón de España de fondo. Seguidamente se entregaron los premios a los vencedores de la liga SUMA de remo de mar. En esta modalidad, se realizó una mención especial al equipo absoluto femenino del Regatas de Alicante, que ha sido bronce en el campeonato del mundo de remo de mar.

Banco fijo
Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de los premios obtenidos en la liga SUMA de yolas y por último se dio paso a los galardonados en la modalidad de Banco Fijo del Mediterráneo. En este caso, los equipos veteranos femeninos del Náutico de Oliva, veterano masculino del Náutico
Gandía, cadete femenino del Náutico de Torrevieja, juvenil masculino de Campello y absoluto femenino de Regatas de Alicante recibieron un diploma por el oro logrado en el pasado campeonato de España.
El Real Club Náutico Torrevieja fue con diferencia el club de la Comunidad Valenciana más laureado, obteniendo 15 primeros puestos (MEDALLA DE ORO), 3 segundos puestos (MEDALLA DE PLATA) Y 6 terceros puestos (MEDALLA DE BRONCE), en todas las categorías, alevines, infantiles, cadetes, juveniles, absolutos y veteranos.

Representación
Este club torrevejense se desplazó hasta Alicante con más de 70 deportistas, en una velada que reconoció el esfuerzo y buen hacer de los deportistas y del trabajo del cuerpo técnico del club.

Invitación
El vocal de Remo del Real Club Náutico, Gerardo Rodríguez, fue felicitado personalmente por el presidente de la diputación de Alicante por todos los triunfos cosechados por el club, Gerardo le invitó a visitar nuestras instalaciones y participar en una jornada de entrenamiento con todos nuestros deportistas. En este sentido, y por otra parte, cabe destacar, el apoyo del patronato Costa Blanca al Remo Mar, ya que la entidad provincial es patrocinadora de la selección española, que dirige el torrevejense Moncho Ferrer, técnico de Marina Salinas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.