NOTICIAS DEPORTES

 
VELA
 

Victoria del holandés Paul Hameeteman en el X Trofeo Ciudad de Torrevieja

 
Viernes 3 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El X Trofeo Ciudad de Torrevieja de Optimist, disputado desde el pasado viernes 27 de enero, se lo queda el holandés Paul Hameeteman tras una tercera y última jornada complicada por las condiciones de viento, aunque al final se pudieron completar dos pruebas.
Hameeteman fue quien logró los mejores parciales, aunque en la última jornada no tuvo un buen arranque, ya que se limitó a firmar un más que discreto 71. Después, y ya en la segunda prueba, lograba dejar las cosas en su sitio con un segundo. Un parcial que lograba hasta en dos ocasiones en la jornada de viernes, junto a una sexta plaza. Todo ello le permitió hacerse con el Ciudad de Torrevieja al sumar 12 puntos en las cinco pruebas completadas, de las nueve previstas.

Subcampeonato
Por su parte, el español José Toronjo (Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría) estuvo espléndido en un campo de regatas muy complicado, siendo el único regatista que se adjudicó dos triunfos parciales, formando parte además del denominado grupo verde.
Estos dos muy buenos números le auparon hasta la segunda plaza de podio, recompensa al hecho de que se anotara unos buenos parciales de 4-13-8 que le reportaron 14 puntos, los mismos que obtuvo el italiano Marco Gradoni (7-2-3-3-6), tercero. No obstante, los mejores números del español le aseguraron la mencionada 2ª posición en la general absoluta.

Top Ten
En cuanto al Top Ten de la general absoluta, quedó cerrado con el suizo Maxime Thommen (18 puntos); la portuguesa Beatriz Gago (20 puntos); el español del náutico Rápita, Nacho Baltasar (27 puntos); el suizo Arnaud Grange (31 puntos); el estadounidense Daven Subbiah (32 puntos); la italiana Giulia Sepe (32 puntos) y el español Samuel Benyto, del RCN Gran Canaria, que sumó un total de 34 puntos.

Féminas
En cuanto a las féminas, la portuguesa Beatriz Gago se hizo con el triunfo, seguida de dos italianas: Giulia Sepe y Gaia Falcó. En cuanto a los SUB13, el primer clasificado fue el holandés Ties Wijbinga, seguido del portugués Vasco Soares y el holandés Adriaan Ouwerkerk.

Locales
En clave local, el mejor torrevejense fue Antonio López, concluyendo en el puesto 63 de un total de 390 regatistas inscritos. Por lo que respecta a las féminas españolas, la mejor en la tabla absoluta fue Laura Martínez, del RCN de Palma, destacando un octavo puesto como mejor parcial. Martínez finalizó en el puesto 24 de la general.

Regalos
El Trofeo Ciudad de Torrevieja, tras la entrega de trofeos, organizó varios sorteos, destacando entre los regalos un Optimist por gentileza de Blue Blue, que recayó en Juan Santos del CN Altea, así como varios relojes de la marca Citizen, velas de Olimpic Sails, o diversos obsequios de SailingCuack o de la marca Winner, entre otros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.