NOTICIAS DEPORTES

 
ATLETISMO
 

Dolores Marcos, histórica plusmarca nacional de 50 kilómetros marcha

 
Viernes 12 de mayo de 2017 0 comentarios
 

Marchar 50 kilómetros en un tiempo de 4 horas y 48 minutos. Éste es el modo en el que la torrevejense María Dolores Marcos Valero, del club Milennium de Torrevieja, trata de avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres en el campo del atletismo. La proeza la logró Marcos a finales de abril en Alemania, en la localidad de Naumburg, una ciudad situada al sur del estado federado de Sajonia-Anhalt, cerca de la frontera con Turingia. Acudió a esta prueba internacional porque “nos permitían correr a las mujeres y era una oportunidad de debutar en los 50 km ante la posibilidad de que pudiera haber pruebas nacionales e internacionales de esta distancia para mujeres, lo que considero una evolución natural de la igualdad entre hombres y mujeres en el Atletismo”, indica.

Única mujer
De hecho, María Dolores Marcos fue la única mujer en participar en la prueba y entró a meta en cuarto lugar, después de tres mexicanos de gran nivel. No tenía la brava atleta del Milennium referentes femeninos a nivel nacional, pero sí maculinos y logró superar la marca de muchos hombres en esta misma distancia en el último campeonato de España celebrado en la isla del Hierro.

Humildad
Aunque, con humildad reconoce que “las condiciones climatológicas eran mejores en Alemania”. Con sus 4:48:26 ha mejorado de largo los 5:37:24 que tenía como tope español femenino Marina Hoernecke-Gil desde el ya lejano 1993. “Hay pocas mujeres que corren los 50 km marcha, pero cada vez nos estamos animando más, el COI acaba de confirmar que finalmente no retirará esta prueba de las olimpidas y lo que esperamos todas es que haya campeonatos Nacionales e Internacionales para mujeres también en esta distancia, en igualdad con los hombres”, añade por último.

Autonómico Universitario
Asimismo, otra atleta del Milennium, Cristina Torregrosa, ha logrado un importante logro para el club en el Campeonato Autonómico de Deportes Universitarios, disputado en Castellón. Así, ha quedado segunda en la distancia de 5 Km marcha, con un tiempo de 30:59, con lo que mejora en casi 4 minutos la anterior marca.

El Pilar
Por último, cabe reseñar que Pablo Quesada quedó quinto de su categoría en los 10 Km disputados en la localidad de El Pilar de la Horadada, prueba que también corrieron Laura Siri y José Pedro Guzmán.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo
“Queremos que La Purísima sea el centro de la vida de Fe de Torrevieja”
La entrevista HOY: Antonio R. Aniorte Guerrero Nuevo presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada 21 de abril

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.