Ciudadanos se ha convertido en la gran revelación de la cita electoral municipal, gracias a los dos concejales y 1582 votos que ha logrado el partido encabezado por Pilar Gómez Magán, que ha expresado un profundo “agradecimiento a Torrevieja por la oportunidad que me brinda este proceso democrático para llevar a cabo la voluntad real de los torrevejenses aplicando el sentido común”.
Análisis
Este resultado sitúa a Ciudadanos en un escenario de partida idóneo para “posibilitar un punto y a parte en la forma de gobernar el consistorio local, abriéndose una esperanza a nuevas formas de hacer política donde se tengan en cuenta las necesidades de todos los ciudadanos, imponiendo la ética y la transparencia, y alejándose de los intereses y favoritismos partidistas”, según relató la propia Gómez Magán una vez pasada la intensa noche electoral y ya con un análisis más frío de los resultados una vez digerida la euforia inicial.
Satisfacción
En definitiva, Ciudadanos en Torrevieja manifiesta su gran satisfacción por haber logrado la representación con dos concejales pese a las dificultades iniciales que sufrió el partido en Torrevieja, las cuales fueron superadas gracias al diálogo participativo en búsqueda del consenso permanente.
Pilar añade “el electorado local ha demostrado una madurez e implicación democrática que propicia los comportamientos políticos centrados en los ciudadanos, iniciando una nueva etapa política”. Por otra parte, cabe destacar que Ciudadanos contó con el apoyo durante la jornada electoral de Emigdio Torno, coordinador provincial.