NOTICIAS DEPORTES

 
TENIS
 

Nicola Kuhn prepara su participación en el prestigioso Godó junto con David Ferrero

 
Lunes 1ro de mayo de 2017 0 comentarios
 
w

El torrevejense de origen alemán Nicola Kuhn ha estado preparando junto con el consagrado jugador de Jávea David Ferrero su participación en el mítico torneo barcelonés Conde de Godó de Barcelona, uno de los más importantes de Europa de los que se disputan en Tierra Batida.
El evento de la ciudad condal se disputa hasta el próximo domingo 30 de abril y es una de las antesalas para Roland Garrós, el cual se celebra también esta primavera pero en París. En la ronda de clasificación, la denominada ‘qualy’ en el argot tenístico, participan ocho jugadores nacionales (Jordi Samper, Nicola Kuhn, Enrique López-Pérez, Alejandro Davidovich, Roberto Carballés, Jaume Munar, Íñigo Cervantes y Oriol Roca). Cabe destacar que seis de ellos jugarán en casa al formar parte del Real Club de Tenis Barcelona (RCTB-1899).

“Ferru”
Kuhn ha podido ejercitarse con uno de los mejores especialistas del mundo en esta superficie, David Ferrer, que a sus 35 años todavía es muy competitivo, un gran profesional y un compañero muy cercano, y es conocido cariñosamente por sus allegados, seguidores y también rivales como “Ferru”, el cual ocupa la vigésimo quinta posición del ránking individual de la ATP, siendo el n.º 3 la mejor posición de su carrera, alcanzada en julio de 2013 y desde octubre de 2013 hasta enero de 2014, a los 31 años y 9 meses.
Ferrer es principalmente reconocido como uno de los tenistas más regulares del circuito ATP. Destaca por haber alcanzado 17 cuartos de final o mejores clasificaciones en torneos de Grand Slam, 10 de los cuales fueron de forma consecutiva desde el Abierto de Australia 2012, hasta Roland Garros 2014, sumado a 44 cuartos de finales o mejor en torneos Masters 1000.
Además, ha sido parte de una exitosa generación de tenistas españoles ganadores tres veces de la Copa Davis, en 2008, 2009, y 2011, y finalista en 2012, junto a Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Feliciano López y Marcel Granollers.

Trofeo
Por su parte, el Conde de Godó, también conocido simplemente como “Godó” y oficialmente como Barcelona Open Banc Sabadell, es una competición tenística disputada anualmente en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona, en la ciudad de Barcelona, sobre una superficie de tierra batida, desde el año 1953. Originalmente llamado Trofeo Conde Bafalluy en honor al Dr. Ruano.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.