NOTICIAS DEPORTES

 
TENIS
 

Nicola Kuhn y Eva Guerrero, más cerca de clasificarse para Roland Garros Junior

 
Viernes 8 de abril de 2016 0 comentarios
 
w

Los integrantes del Club de Tenis Torrevieja Eva Guerrero y Nicola Kuhn han vencido en el Torneo ITF (Federación Internacional de Tenis) Junior de Benicarló (Castellón), el cual goza de la consideración de Grado 2 dentro de los que organiza la ITF, siendo además un campeonato puntuable para el ranking mundial junior. Por otra parte, esta victoria les sirve para estar a un paso de clasificarse para Roland Garros, el célebre torneo parisino en tierra batida, también en categoría junior. Guerrero batió en la final a su compañera en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona), Cristina Bucsa, mientras que Kuhn, jugador modelado además de en el Club de Tenis de Torrevieja en la prestigiosa academia Juan Carlos Ferrero Equelite, en Villena, hizo lo propio con Malbasic. Entre otras autoridades, acudió a la entrega de premios el presidente de la Federación Autonómica Valenciana de Tenis Antonio Cascales, el cual mantiene fluidas relaciones con la directiva y técnicos del club torrevejense.

Historia
El Abierto de Francia, también denominado “Torneo de Roland Garros” (en francés: Les internationaux de France de Roland-Garros) —denominado así en honor al aviador francés homónimo —, es un torneo perteneciente al Grand Slam y disputado desde su inauguración en 1891 bajo la organización y el amparo de la Federación Francesa. Es el principal torneo mundial sobre tierra batida y el 2º en orden cronológico de los Grand Slams tras del Abierto de Australia, siendo a su vez el predecesor de Wimbledon y del Abierto de USA y único de los 3 grandes celebrado sobre esta superficie. El torneo se desarrolla, en senior, durante dos semanas entre mayo y junio en París en las instalaciones del complejo Stade Roland Garros, siendo ésta la principal sede del torneo desde el año 1928. La final del mismo se celebra en la pista central Philippe-Chatrier, con capacidad de 15.059 espectadores.

Alicante
Por otra parte, se ha registrado un nuevo éxito del Club de Tenis Torrevieja, esta vez en el torneo nacional Systenn del Sport Club de Alicante. David Caprotta fue campeón sub-20, y en cadete femenino hubo una final íntegra de Torrevieja entre Sonia Keranan y Aryna Stoliarchuck con victoria para la primera. Por su parte, Andrei Devyatkin fue campeón infantil venciendo a Gerard Planelles, y Lina Nikolova fue la campeona infantil ganando a Paula López.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.