NOTICIAS DEPORTES

 
TENIS
 

Segundo subcampeonato nacional consecutivo para el infantil salinero

 
Viernes 29 de agosto de 2014 0 comentarios
 
w

El conjunto infantil del Club de Tenis Torrevieja ha logrado el subcampeonato por equipos en el nacional de la categoría que se acaba de disputar en el prestigioso Club de Tenis La Salut de Barcelona, cayendo únicamente en la final ante el Club de Tenis Valencia por un marcador de 3-1. Cabe destacar que este logro no es casualidad, sino que responde a la afianzada progresión que año tras año van exhibiendo las bases del club salinero, que ya el año pasado el equipo salinero logró ser finalista, aunque cedió en la final precisamente también ante el Club de Tenis Valencia, en un campeonato disputado en la misma sede que este año.

Cabezas de serie

En cuanto a 2014, un total de 28 conjuntos de toda la geografía nacional se daban cita en la ciudad condal, estando representadas no solo importantes ciudades, sino también academias como la de Andrés Gimeno o la de Sánchez-Casal entre otras escuadras, junto con clubes como el Montemar de Alicante, el Chamartín madrileño, el Recreativo de Huelva, el equipo anfitrión, el Gran Canaria o el San Sebastián por citar solo algunos. No obstante, los salineros, que eran cabeza de serie y quedaron exentos de la primera ronda, ganaron al Lleida en segunda ronda; al Illescas toledano en cuartos; y al Casablanca zaragozano en semifinales.
Por su parte, el equipo valenciano es una verdadera potencia en la modalidad, siendo actualmente el equipo más laureado de esta competición con un total de 4 entorchados, y de hecho partía como primer favorito del cuadro, habiendo superado en las semifinales a la Escuela de Tenis Alcalá de la Comunidad de Madrid (3-1).
Posteriormente, los madrileños acabaron en tercera posición, tras vencer a los aragoneses del Casablanca por idéntico resultado (3-1), y el Club Atlético Montemar de Alicante se llevó el cuadro de consolación superando al Barcino de Barcelona (4-0).

Féminas

Por su parte, en la competición femenina, el Sportclub Alicante se erigió en la revelación del campeonato logrando su primer título estatal gracias a la victoria en el punto decisivo de dobles en la final ante el Club de Tenis Las Vegas de L’Eliana (Valencia).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.