NOTICIAS

 
Jorge Alberto Estevez Prado
 

CARTA A MI PADRE

 
Viernes 3 de junio de 2011 0 comentarios
 
w

Hola, papá:
Sé que estás bien, nosotros también. Ha ganado el Partido Popular en casi toda España. Mamá nos recuerda cuando tú decías que algo grande va a suceder, creo que se ha cumplido, por fin está llegando el cambio, se ve todo muy azul.
En Torrevieja tenemos a Eduardo Dolón de alcalde, muy joven, era el concejal de Cultura, ¿te acuerdas de él? Es tan bueno o mejor que tu amigo Pedro, el anterior alcalde.
Pedro Hernández Mateo es ahora diputado, no lo vamos a dejar en paz pidiéndole cosas para Torrevieja.
Nuestro nuevo alcalde es una persona que sabe escuchar a todo el mundo.
Lo veo muy humano, inteligente, buen chico, tiene un buen equipo, me gusta. Le diría, si me lo permite que desde el primer día de su mandato, recuerde la máxima que se hacían repetir los generales romanos al celebrar sus victorias de que solo eran humanos.
Papá, te eché mucho de menos en estas elecciones, faltó tu voto, la primera vez en muchos años. Estando en la mesa electoral se acercó Ángel Sánchez a saludarme, antes lo había hecho nuestro flamante alcalde. Ángel siempre me saluda muy bien, pues a ti te apreciaba mucho. Fue de las primeras personas que conocimos al llegar a Torrevieja, junto con otras muchas, todas muy buenas.
Me preguntó por ti, y le di la noticia, no lo sabía, lo sintió mucho, se lo noté, me dijo que eras una persona muy peculiar, se lo agradecí y me emocioné.
Ángel es una gran persona, debería militar en el PP, nuestro partido, yo sé que quizás le gustaría que yo militara en el suyo, lo insinúa siempre que me ve, o eso me parece a mí.
La política es así, él también quiere lo mejor para Torrevieja, por eso debería aunar sus fuerzas y hacer causa común con Eduardo Dolón y entre todos luchar y engrandecer nuestra ciudad, que se hable de ella solo para bien, en todo momento y lugar, ya que nos conocen en medio mundo.
Papá, me acuerdo mucho de nuestras charlas y pequeñas discusiones sobre política.
Recuerdo cuando decías: “el día que dejemos de ser revanchistas y cainistas entre nosotros los españoles, España volverá a ser una gran nación”.
También decirte que el indiferente, como tú le llamabas, ha metido a Bildu en los ayuntamientos de las Vascongadas, como suena; bueno, para que te enteres, a los de ETA, tú ya no llegaste a conocer esa nueva máscara, más de los mismo, y disgusto que llevarte.
Desde el 15 de mayo tenemos acampadas en la Puerta del Sol de Madrid, a los perros flauta, D. Simones, Verdes Sandía y un largo etc. de otros indignados con el sistema, pero no con el Gobierno, ¡qué casualidad!.
Piden “Democracia Real” y no sé cuántas cosas más, aparte de porras y chocolate, para desayunar…
Como dijo Esperanza Aguirre: la democracia bien entendida no tiene apellidos, es a secas, democracia. Las democracias con apellidos son las populares, las orgánicas, y esas las conocemos todos.
La mayoría estamos por un adelanto en las elecciones, pero el indiferente se niega, éste no se va. Su partido prima más que el bien común de todos los españoles. Después se hace llamar socialista, nunca antes ningún gobernante hizo tanto daño en tan poco tiempo a nuestra querida España, ni el rey Felón, que ya es decir…
Nunca antes se había hecho tan poco por modernizar al país, nuestra España.
Nunca antes, papá, nadie fue tan poco comprometido con la protección social, y nunca antes nadie hizo menos por los derechos de los españoles, y no, papá, no me puedo sentir orgulloso de este presidente ni de su ausencia de valores, cobarde sin coraje, y sectario, que traicionó a las víctimas del terrorismo.
Por lo tanto, papá, lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena y por eso papá hay que hablar, gritar, decir ¡basta ya!. Lo hemos gritado en las urnas.
¿Qué podemos esperar de un gobernante que nos dice que él sigue fiel a sus principios y que quienes han cambiado son las circunstancias? Eso es de cínicos, papá, y a quien miente se le llama mentiroso y a quien comete traición no es un insulto llamarle traidor, para muestra el Faisán. Hay que luchar día a día por nuestra libertad. La verdad nos hará libres.
Hay que luchar contra el pensamiento único, que no adoctrinar a nuestros hijos con educación para la ciudadanía, contra los ingenieros de las almas, la perversión del lenguaje y largo etc.
Bueno, papá, me despido, iré a verte el domingo, como siempre, te quiero mucho, tu hijo que no te olvida, ni olvida lo que me enseñaste.
P.D. La gente me sigue hablando de ti, de lo elegante y peculiar que eras. Besos.

Jorge Alberto Estevez Prado

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.