NOTICIAS

 
Antonio Ruiz Sáez, Concejal Grupo Municipal Socialista
 

LOS DE AQUÍ Y LOS DE ALLÁ

 
Viernes 10 de febrero de 2012 0 comentarios
 
w

El artículo 19 de la Constitución Española de 1978 establece que “los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional”. Este precepto no sería necesario recordarlo a ninguno de los dirigentes del PP local ni a ningún que otro sector de la ciudad de Torrevieja si no tuvieran esa obcecación por los de allende de las fronteras torrevejenses.
El portavoz del PP, Señor Albaladejo, en esa continua y cansina crítica a la oposición socialista, haciendo oposición de la oposición, impropio de un partido con mayoría absoluta, utilizó en pasados días unos conceptos tan extravagantes aunque no tan sorprendentes en él, como que en la ofrenda a la Patrona de Torrevieja lucíamos en la solapa una rosa roja o que mi amiga y compañera del grupo socialista, Fanny Serrano, debería venerar a otra patrona porque no vive en Torrevieja, demuestra una vez mas esa actitud de falso “patriota” defensor de las esencias mas conservadoras de esta sociedad.
Estas actitudes me recuerdan a aquella canción de Víctor Manuel que en su letra decía “cuando hablen de la patria no olviden que es mejor sentirla a nuestro lado que ser su salvador, no por repetir su nombre se arma de valor, aquí cabemos todos o no cabe ni Dios” o aquella moda de llevar la bandera de España en la correa del reloj o la utilización de los símbolos patrios como propios y alardear de ser los verdaderos españoles mientras los demás eran seres extraños llegados de otro planeta o antiespañoles.
No voy a entrar en la batalla ficticia y artificial creada por sectores conservadores y algunos puristas del progresismo de demostrar quien es mas torrevejense y “demonizar” a los de allá. Si a mi compañera con raices en Torrevieja la critican, no es porque su trabajo profesional lo realice en otra ciudad si no porque su labor de concejala hace “pupa” a los del PP, y si esto lo hacen con una de aquí que vive allá, que no intentarán hacer con los que vivimos aquí y nacimos allá.
Soy un agnóstico practicante, y si salí o asistí a los actos religiosos de la Patrona de Torrevieja, fue con respeto a la ciudad donde trabajo y vivo, por respeto a unas costumbres religiosas, que no comparto, pero que acepto y en la que participan los ciudadanos que represento, y a ¿quien puede molestar por lucir con toda dignidad y respeto esa rosa roja?, pues al perseverante Albaladejo que ante falta de argumentos critica sin ton ni son.
Y no pasa nada de haber nacido allá sintiéndose de aquí, y sin ánimo de molestar a nadie, los de allá podemos ser tan libres como los de aquí. ¿o no?

Antonio Ruiz Sáez
Concejal Grupo Municipal Socialista

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.