NOTICIAS

 
Agustina Esteve Huertas - Concejal Comercio Ayto. Torrevieja
 

¡ Ay, ay, Domingo !

 
Viernes 2 de octubre de 2009 0 comentarios
 
w

La Política nunca la he entendido como el hecho de sentarse en las primeras filas en los actos a los que acudo invitada y en representación del Ayuntamiento del que soy Concejala, ni la he entendido como un “todo vale” por destacar, ni la he entendido como salir delante en todas las fotos. No Domingo, es mucho más que todo eso, es algo mucho más serio. La Política, y fíjate que lo escribo siempre con mayúsculas, es mucho más, traspasa lo personal, y hace que sólo seamos meros peones transitorios en una partida cuyo fin solo puede ser el progreso de nuestros ciudadanos y el mejor gobierno de nuestra ciudad. Tiene que haber algo más hondo que nos motive en el día a día, algo que justifique el abandono en el que tenemos a nuestras familias; acuérdate de las razones que daba para marcharse de la alcaldía en las próximas elecciones el que hasta hace bien poco era “tu alcalde”, cuando decía que ya no podía tener a su familia más tiempo abandonada después de veinticinco años trabajando por su pueblo.
Ser político es ser un trabajador, no intentes hacerme perder la fé, porque yo no soy de las que la pierden fácilmente. Todo el trabajo que realizamos no puede quedarse solo en una búsqueda de la ascensión personal, en una búsqueda de más poder, como sea y a costa de lo que sea, sin pensar en los cadáveres que pueden ir quedando en el camino. Detrás de mi trabajo hay algo más, estoy segura, hay honestidad y sobre todo respeto por los que me han elegido para desempeñar mi trabajo, respeto por mi pueblo y respeto por los que me rodean día a día. Dale al respeto toda la importancia que se merece, Domingo, porque cuando respetas haces al mismo tiempo que la gente te respete.
Cuando el pasado viernes intentabas echarnos a tres concejales del despacho del Grupo Popular que estábamos usando en ese momento, de malas maneras y con la excusa de una rueda de prensa carente de contenidos (ay, ay, Domingo, quién te ha visto y quién te ve), te miraba y creí estar viendo toda la parte que no me gusta de la Política: el todo vale, las luchas intestinas, los “ataques” a quienes hasta hace unas semanas eran tus compañeros, la prepotencia, pero sobre todo, lo que me asustó, fue ese inútil y absoluto desprecio hacia nosotros, porque aquí, entre tus compañeros, tú nunca has tenido enemigos. Yo creo que no deberías usar las dependencias municipales para tus fines personales y políticos. No confundas tu prepotencia, ser importante no es tener un cargo de prestigio sino desempeñarlo con honestidad en el día a día.
Cuando te escribía este verano de verdad que pensé que se trataba de una “ofuscación transitoria”, quizá motivada por una experiencia personal dura, pero cada vez se me aleja más esa idea; tengo que ir pensando que hay hechos que no pueden banalizarse por el riesgo a quedar al final como una ilusa. Ahora, a estas alturas creo que más que en ofuscaciones tengo que buscarme otros argumentos para intentar justificarte, pero no me sale, te lo prometo, y mira que lo intento, pero ahora solo me viene a la memoria la imagen de los “toros embolaos” que embisten sin piedad en un huída de su propio miedo. No creo que con estas líneas sea yo quien fomente tu descrédito (Dios me libre), porque de eso ya te encargas tú solito día a día.
Y créeme si te digo que cuando escribo estas líneas no sé si realmente debería darte consejos, yo, que acabo de llegar y tú que llevas toda la vida, pero lee todo esto despacio, no intentes sacar conclusiones a primera vista, ni empieces a pensar en lo que me vas a contestar ni en cómo lo vas a hacer, vuelve a releerlo. Créeme, que como decía mi padre, lo hago por tu bien.

Agustina Esteve Huertas - Concejal Comercio Ayto. Torrevieja

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.