NOTICIAS

 
Joaquín Garrido Mena
 

¿TERRIBLE PANDEMIA O FABULOSO NEGOCIO ?

 
Viernes 18 de septiembre de 2009 0 comentarios
 
w

Hace unos años tuvimos la desgracia de pasar por una terrible pandemia la llamada gripe del pollo y que alarmó al mundo entero y que se llevó a 250 vidas humanas de todo el mundo, obviamente al que tocó fue una tragedia. Actualmente nos presentan otra terrible pandemia mundial , como la gripe porcina o gripe A, esta lleva la triste cifra de 3.388 víctimas a nivel mundial y 24 en España. No quiero que piensen que me tomo a risa dicha epidemia pero si quiero que comparemos cifras con otras enfermedades o incluso con los accidentes de circulación o con las víctimas de los malos tratos.
En accidentes de circulación las cifras más o menos son entre 20 o 30 muertos semanales, los mismos que ha provocado esta enfermedad desde el tiempo que lleva declarada, 24 muertos.
Las víctimas de los malos tratos, suelen ser el doble o triple al año que lo que ha provocado la pandemia.
Sin ser un experto en medicina dudo que en este mundo globalizado llegáramos a las pandemias de la Edad Media como la Peste Negra que dejaron a los países mermados en población , muriendo millones de personas. Lo mismo está pasando con la economía globalizada, decían los expertos que esta crisis mundial había sido peor que la Gran Depresión, ésta tardó casi una década en reponerse, y esta crisis según todos los indicadores va a empezar a relanzarse a partir de 2010. Evidentemente tanto la sanidad como la economía al estar en un mundo globalizado se toman medidas a nivel mundial y hacen sus efectos disuasorios o curativos.
Sabían ustedes que cada año por malaria mueren en el mundo 2 millones de personas y que se podría evitar poniendo mosquiteras en sus habitáculos, sabían que por diarreas también morían 2 millones de personas y que con un simple suero oral que cuesta unos 0,20 euros, se podría salvar una vida. Sabían que por sarampión, neumonías y enfermedades curables tratadas con vacunas, provocan 10 millones de muertes. Simplemente la gripe común provoca 500.000 muertes en el mundo al año.
¿Que hay detrás de estas gripes pandémicas? , lógicamente están los grandes laboratorios fabricantes del Tamiflu, por cierto, medicina de dudosa eficacia y ahora productores mundiales de las vacunas que se van a poner a las personas incluidas como grupos de riesgo de los países occidentales, porque obviamente al tercer mundo no se le va a vacunar ni en esta enfermedad ni en ninguna que les amenaza a ellos.¿La OMS no debería obligar a esos grandes laboratorios a fabricar estos productos a más bajo precio o hacer genéricos?.
Imagínense por un momento todo el mundo occidental pidiendo cientos de millones de vacunas a estos grandes laboratorios las ganancias descomunales que van a obtener, eso sin tener en cuenta que en la fabricación de una vacuna debe pasar mucho tiempo hasta poder asegurar su eficacia y no tener efectos secundarios. Como último dato aportarles que figura como uno de los principales accionistas del laboratorio del Tamiflu, Ronald Rumfeld, secretario de defensa de George Busch .

Joaquín Garrido Mena

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.